miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cambio de chip

Es lo mismo que me planteo ¿por qué el rendimiento del equipo cayó tanto luego de la Copa América en comparación con el de estas eliminatorias?

Si te das cuenta el equipo humilde que jugó en Argentina no tenía el apoyo de casi nadie, me incluyo, pero nos dieron un cachetazo y meritoriamente alcanzaron el tercer puesto lo cual destaqué. Un equipo carente de figuras excluyentes pero muy solidarios en la marca. Vargas y Guerrero luchaban con garra las pocas que teníamos en ataque y las metían. Revoredo y Acasiete muy aplicados eran leones indomables que casi nunca se desordenaban. Pero al inicio de la eliminatoria con la llegada de Farfán y Pizarro todo cambió. Pasamos a ser un equipo de “estrellas”, de “cuatro fantásticos” o “X-Men” producto del endiose de la misma prensa que antes no les dio un centavo pero que ahora mete presión, en cada fecha de visita, de “obtener un triunfo histórico” (Chile, Ecuador). Nos volvimos “los cucos” de Sudamérica para la prensa especializada luego de la victoria ante Paraguay pero ahora dicen que somos un equipo frágil de visita, incluso cuestionan la capacidad del "Mago" Markarián. Repito prensa nociva.

Ya demostramos que sin la Foca y Pizza sí se pudo lucharla, no digo que se prescinda de ambos pero considero que no siempre deben jugar juntos o de titulares, al menos de visita. Señores no hagamos dramas, se perdieron partidos “perdibles” que muchos creían ganables por la prensa vende humo. Yo no compré ese humo. Ésta es nuestra realidad, no somos favoritos pero sí podemos luchar por el quinto lugar que da un repechaje. En anteriores eliminatorias se logró algunos puntos de visita (7 en Francia 98’, 6 en Corea-Japón 2002 y 5 en Alemania 2006’) y ello resulta vital si se pretende luchar. Aunque la clave está en no ceder un punto de locales (24 ptos).

Retomemos el chip de la Copa América, vayamos con esa mentalidad y juguemos como “chico” de gran corazón, cual humilde Bolivia, con el hambre de triunfo de Venezuela que quiere llegar por primera vez a un mundial o como los presos que luchan por su libertad, tipo Paraguay en el Mundial pasado. No ganemos los partidos antes de salir al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a esta entrada